Entorno y Situación

Entorno y Situación

Entorno y Situación

Entorno y Situación

El camping se encuentra situado a 800 metros de las mejores playas de la costa, en una zona muy tranquila rodeada de montañas. Debido a nuestra situación y a la cantidad de arbolado que dispone el camping, su estancia resultará muy agradable.

Además debido a esta ubicación privilegiada hemos sido seleccionados por AEMET para la colocación de una estación meteorológica completa. ¡Podéis ver los datos aquí!

Ctra N-332, Km.26 - 30860 Puerto de Mazarrón - Murcia (España)

Mazarrón
Mazarrón

Mazarrón

Mazarrón, situado en una amplia bahía abierta al Mediterráneo, con 35 km de litoral. Consta de dos núcleos urbanos importantes: el puerto y la capital del municipio, a 5 km de la costa. El litoral de Mazarrón al abrigo de sus 300 días de sol al año y una temperatura media de 20ºC, ofrece bellos rincones. Riqueza monumental y gran tradición pesquera y marinera.

Esta actividad se puede visitar en El Puerto, con sus embarcaciones de pesca de bajura y su lonja. Mazarrón tiene interesantes monumentos, destacando su Ayuntamiento y el Antiguo Ateneo Cultural, detrás del consistorio se halla la iglesia de San Andrés, con bella artesania mudéjar, y muy cerca, el convento de la PurísimaTambién se puede visitar las ruinas del Castillo de los Vélez. Fuera de la localidad, se encuentran otras torres como la Torre de Vieja de la Cumbre en El Puerto, La Torre de los Caballos , La Torre de Santa Isabel, en Bolnuevo y en el cabezo del Molinete, una torre vigía de planta circular.

Las Gredas de Bolnuevo

Frente a la playa de Bolnuevo encontramos uno de los paisajes más peculiares de la región, donde, sobre areniscas blancas, la erosión eólica y el agua han modelado formas caprichosas hasta conformar lo que se conoce por Erosiones de Bolnuevo, tambien conocida como “La Ciudad Encantada”. Playas como Bahía, o El Castellar y calas vírgenes como cala Amarilla, playa de la Grúa, Parazuelos, Covaticas, Percheles, etc. ofrecen unas condiciones óptimas para los amantes del baño o de los largos paseos a la orilla del mar.

Actividades náuticas y turismo activo

Mazarrón es el marco idóneo para disfrutar de una completa oferta de ocio, actividades náuticas y turismo activo. El puerto deportivo de Mazarrón cuenta con 200 puntos de amarre. En su club de regatas, la competición se combina con cursos de aprendizaje y perfeccionamiento. También es posible practicar el remo, el parapente de mar, esquí y motonáutica. Los amantes del buceo pueden encontrar diversos clubes que organizan cursos de todos los niveles y salidas para contemplar bellos fondos rocosos y espectaculares cuevas y grietas submarinas.

Lorca
Lorca

Lorca

En Lorca, el visitante es siempre bien recibido.

Sus gentes, la amabilidad de su clima en las cuatro estaciones del año, sus restaurantes y hoteles, sus infraestructuras turísticas están perfectamente dispuestas para el viajero, ampliando su oferta turística al turismo rural, con más de 500 plazas de alojamiento, que tiene en este municipio un buen exponente dado lo amplio de su término municipal, sus numerosas pedanías y la proximidad a numerosas sierras, algunos de los últimos reductos de costa virgen y espacios de una gran belleza paisajística.

Lorca es, sin duda, un lugar imprescindible que no te puedes perder.

Caravaca de la Cruz
Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz es una ciudad situada en un enclave fronterizo entre Murcia y Granada. Una población por la que pasaron, sucesivamente, íberos, romanos y musulmanes y que se encuentra construida en torno a su Castillo, levantado en el s. XVPero Caravaca es, esencialmente, la Ciudad Santa, la ciudad de la Cruz que lleva su nombre. El principal monumento de esta localidad del Noroeste murciano, el Santuario de la Vera Cruz. Una construcción en la que destaca su lujosa portada de mármol rojo de Cehegín en la que se hace toda una exaltación de la Santa Cruz.

Caravaca de la Cruz, Ciudad Santa. En 1998, S.S. el Papa concedió a Caravaca de la Cruz el Año Jubilar, lo que convierte a esta ciudad en la quinta del mundo que, junto a las otras cuatro (Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén), va a poder celebrar el Jubileo Perpetuo

Pese a su reducido tamaño, un importantísimo monumento caravaqueño es el Templete de la Santa Cruz, el lugar donde se baña cada año la reliquia en la fecha del 3 de mayo, en plena celebración de las populares Fiestas en Honor de la Stma. y Vera Cruz durante las cuales también tiene lugar el festejo de los Caballos del Vino, que rememoran una tradición popular y legendaria acaecida en el s. XIII. La conmemoración consiste en caballos ricamente enjaezados que ascienden las empinadas cuestas del Castillo y que, junto a los Moros y Cristianos, conforman las citas principales del calendario festivo de Caravaca.

Totana
Totana

Totana

Cuenta con el envidiable paraje de Los Huertos con sus casas rodeadas de almendros, naranjos y limoneros que nos acompañaran en la subida al paraje de La Santa, situado en el Parque Regional de Sierra Espuña y donde se encuentra el auténtico tesoro de Totana, el Santuario de Santa Eulalia de Mérida.

Sierra Espuña es el pulmón de la Región, con profundos valles hundidos y cumbres pobladas de extensos pinares y bosquecillos de encinas. Cerca de su cumbre se hallan los Pozos de la Nieve, curiosas construcciones de los s. XVI-XVII donde se almacenaba la nieve para después ser transportada en caballerías a los pueblos de la comarca.

Archena
Archena

Archena

La belleza de Archena se completa con la calidad de sus baños termales, conocidos desde época romana.

Sus aguas, con grandes poderes curativos, manan a una temperatura de 50ºC. Ubicado en el Santuario de la Virgen de la Salud, el Balneario es uno de los atractivos turísticos más importantes de la localidad.

Murcia
Murcia

Murcia

Ciudad moderna, dotada de todos los equipamientos e infraestructuras necesarios, con un amplio complejo universitario y con un Auditorio y Palacio de Congresos.

El primer templo de Murcia es su Catedral. Es una ciudad que mantiene sus tradiciones en lo que a fiestas se refiere. Así, la Semana Santa, con evidentes influjos de la huerta murciana, pone en las calles las esculturas de Salzillo y otros importantes imagineros. La huerta es también la protagonista del Bando, uno de los principales actos de las denominadas Fiestas de Primavera. Por un día, la huerta toma la ciudad, en una jornada en la que las vestimentas son prueba de la unión entre la ciudad y su huerta. El Entierro de la Sardina, por su parte, es el colofón a las citadas fiestas. Un desfile multicolor declarado de Interés Turístico Internacional, con carrozas y miles de regalos para el público que abarrota las calles murcianas. Como también lo hace en la Feria de Murcia la Romería, en la que se acompaña a la Patrona, la Virgen de la Fuensanta, hasta su Santuario.

La importancia de la huerta es palpable en la gastronomía murciana, donde predomina el consumo de vegetales y hortalizas. Platos como el zarangollo, el pisto, la ensalada murciana, el arroz con verduras o con habichuelas, se complementan con las carnes, con el típico pastel de carne ó el de cierva.

Cartagena
Cartagena

Cartagena

El puerto de Cartagena, en la Costa Cálida mediterránea, ha sido apreciado desde tiempos de los cartagineses. Debido a su emplazamiento estratégico en el litoral murciano, ha sido habitada por diferentes culturas, que han dejado huella de su patrimonio artístico. Un recorrido por la ciudad y sus museos nos adentrará en la historia de una ciudad fuertemente ligada al mar.

Podrá degustar la gastronomía propia de una ciudad marinera, pero al tiempo abierta a su campo. Pescados y salazones, el típico caldero- un guiso de arroz al estilo de los pescadores- junto a las carnes y los productos agrícolas de su feraz campo, todo ello regado con los vinos de la tierra y acompañado de las bebidas tradicionales, como el café asiático, que hacen las delicias de cuantos se acercan a conocer su tradición culinaria.

Cartagena posee un litoral de gran belleza, destacando las playas de Cala Cortina y el Portús, además de las famosas playas de La Manga del Mar Menor y de Cabo de Palos.

Un itinerario por la Cartagena moderna te llevará a escenarios como el Puerto de la ciudad, donde puedes ver el prototipo del submarino de Isaac Peral, antecedente inmediato de los actuales, y la Muralla de Carlos III del siglo XVIII. Dejando atrás el puerto, encontrarás edificios modernistas de extraordinaria belleza como el Palacio Consistorial (1907), el Casino, la Casa Cervantes y Casa Llagostera en la calle Mayor, y el Gran Hotel en la calle del Aire.

Recorre el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena y conoce los orígenes de esta ciudad trimilenaria. En una de las cinco colinas que rodean la ciudad se alza el Castillo de la Concepción, que muestra la evolución que ha tenido la ciudad según épocas y pobladores. Si tienes oportunidad, toma el ascensor panorámico que te elevará al Parque Torres, desde donde puedes subir al Castillo de la Concepción.

Las huellas de la cultura Romana, presentes en la mayor parte de Cartagena, te permitirán pasear por el Decumano (calzada romana). La joya que no puede perderse es el Teatro Romano, uno de los descubrimientos mas sorprendentes de la ciudad.

San Javier
San Javier

San Javier

Situado en la costa del Mar Menor.

Población, de aire moderno, cuenta con un hermoso paseo marítimo y conserva su sabor de pueblo marinero. La Manga, perteneciente en buena parte de su extensión al término municipal de San Javier, ofrece la posibilidad de elegir entre dos mares con distinta temperatura, salinidad y oleaje. Además, sus especiales cualidades para los deportes náuticos y una amplia oferta de ocio y de alojamientos, la convierten en un magnífico destino turístico.

San Javier se encuentra la Academia General del Aire, centro de enseñanza de los pilotos del Ejército del Aire y sede de la patrulla acrobática Águila, los cuales llevan el nombre de San Javier por todo el mundo. El aeropuerto de Murcia-San Javier comparte las instalaciones de la academia, por lo que hoy es el único aeropuerto de la región.

Cabo de Palos
Cabo de Palos

Cabo de Palos

Esta zona resulta interesante para los aficionados al buceo, ya que su fondo submarino es una de las reservas más importantes del mar Mediterráneo

En la Manga del Mar Menor, a sólo 30 kilómetros de la ciudad de Cartagena se sitúa Cabo de Palos, una península de 400 metros de anchura cuyo litoral se halla salpicado de calas tranquilas de aguas claras. Sin embargo, el principal atractivo de este lugar está en el mar. A dos millas y media de la costa surge Islas Hormigas.

Por su excepcional belleza y conservación, sus fondos marinos han sido declarados Reserva Marina Integral; y están considerados como uno de los mejores lugares de España para practicar el submarinismo. En sus profundidades hay arrecifes y corales, pero también restos de naufragios y barcos hundidos: toda una aventura para los amantes del buceo.